viernes, 29 de abril de 2011

TEF Teatro Expuesto Femenino

Para mí TEF...

 Un sueño hecho realidad, el día en que empecé a pensar Teatro Expuesto, el primer día que me senté a escribir lo que era para mí Teatro Expuesto (no era todavía femenino) escribí muchas cosas que luego se transformaron en lo que hoy es Teatro Expuesto Femenino gracias a la intervención de Gabriel Gávila.
Pero ese día de junio del 2008, cuando comencé a imaginar Teatro expuesto, mientras escribía hice un dibujo que encontré hoy buscando mis ideas de ese momento para mandártelo, te lo mando en un adjunto, xq sin querer dibujé una mujer, quizás, que sea femenino, aunque fue idea de Gaby, en el inconsciente estaba TEF.
Caro Bergallo


"TEF" es para mi un desafío , una construcción. Una idea , un concepto en desarrollo. Complejidad de mujer, búsqueda de la emoción teatral , experimento escénico nunca antes visto.
Gaby Gavila


 ...es un desafío vertiginoso...lleno de momentos explosivos y asombrosos. Es una puerta abierta...Incertidumbre...viaje..presencia.. placer...son algunas de las palabras que pueden ir de la mano con TEF.
Mara Mondelo


es asumir el vértigo en cada función. Querer conocer a la mujer de las cuales vamos a hablar en escena. Es liberador, todo se permite, y como actriz es un proyecto que me llena. Se encuentran 8 actrices, 8 mujeres EXPUESTAS/TRANSPARENTES. TEF es belleza humana.
Sofía Zorraquín

Primer dia en el trabajo, todas me miraban de manera agradable, demasiadamente agradale. Sabia que me odiaban por ser la mas joven y arreglada. Todas hablaban y bromeaban a cerca de la edad. Todas menos ella. Sentada detras del monitor escribia sin dar lugar a mi presencia. Hacia ya 50 minutos y yo seguia muda. Ella escribia, todas hablaban y agitaban sus caderas y yo..seguia muda. Vos sos la hija de Lopez no? Esperaba esa pregunta como colmillos espera la amante de Dracula. Mostre mis dientes la mire y le dije: "Claro, por eso estoy aca". Silencio Abrumador. Me sente en mi silla verde, gire mi cabeza, las mire a todas,  sonrei y les dije: no? todas rieron y ella corrio su monitor.
Marcela Arza

 

lunes, 11 de abril de 2011

Ultimos 3 ensayos...

para retocar, potenciar, investigar, relajar...para PONER TODO en este montaje increíble del director Gabriel Gavila. TEF es riesgo permanente, es la intensidad de la mujer vista desde 8 actrices únicas: cada una con su energía, creatividad y talento.
Estamos muy contentos con el proceso de trabajo que venimos teniendo y vamos por más!!!!
Los esperamos a partir del 30 de Abril, todos los sábados a las 23hs en "El Sabato" Centro cultural. Uriburu 763. ¿Venís?
Pronto foto de los últimos encuentros antes de estrenar.